Se ha omitido la presentación del registro por ser demasiado largo. Si lo desea, puede descargárselo en el enlace anterior.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"191220 2019 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="$a">2659-9031</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Computational Thinking in Educational Environments: An Approach from Educational Technology</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="100">
<subfield code="a">Sánchez Vera, María del Mar</subfield>
<subfield code="u"><p>Universidad de Murcia</p></subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Array</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">El pensamiento computacional ha vivido un resurgir en los últimos años, en los que la comunidad científica y educativa ha puesto su foco de interés sobre él como un aspecto relevante a incorporar de manera curricular. No obstante, la falta de consenso respecto a qué es y cómo trabajarlo tiene como resultado que se aborde de diferentes formas en la educación, lo que repercute directamente en el aprendizaje del alumnado. Desde enfoques más técnicos, que tienen el riesgo de no permitir aprovechar el potencial que tiene de ser integrado en la estrategia didáctica del docente, a enfoques más transversales, que sí profundizan en las posibilidades que tiene en el ámbito de la didáctica, pero que a su vez también incorpora distintas visiones que dificultan su aplicación. Además, se incluyen nuevas perspectivas como el pensamiento computacional “desenchufado”. Ante este panorama, se pone en evidencia la necesidad de abordar desde la Pedagogía, y específicamente desde la Tecnología Educativa, el tema del pensamiento computacional, partiendo de las posibilidades que tiene en torno a la alfabetización digital y como medio para expresar ideas con tecnología, y para poder proporcionar propuestas para una mejora real de la práctica en los contextos educativos en relación al uso de la programación y la robótica, partiendo de la premisa de que lo importante no es cómo aprender de robótica, sino cómo aprender con robótica.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Universitat de València (España)</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2019-12-20 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2="7" tag="655">
<subfield code="a">"Peer-reviewed article"</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/epub+zip</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">text/html</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/xml</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/15635</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 23 (2019)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="787">
<subfield code="n">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/download/15635/0</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="787">
<subfield code="n">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/download/15635/0</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="787">
<subfield code="n">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/download/15635/49611</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Copyright (c) 2019 María del Mar Sánchez Vera</subfield>
</datafield>
</record>