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<dc:title>Nuevas tendencias en materia de responsabilidad social corporativa: los códigos de conducta reguladores del comercio electrónico</dc:title>
<dc:creator>López Jiménez, David</dc:creator>
<dc:creator>Martínez López, Francisco José</dc:creator>
<dc:subject>Autorregulación</dc:subject>
<dc:subject>Códigos de conducta</dc:subject>
<dc:subject>Comercio electrónico</dc:subject>
<dc:subject>Confianza</dc:subject>
<dc:subject>Ética</dc:subject>
<dc:subject>Responsabilidad Social Corporativa</dc:subject>
<dc:description>La responsabilidad social corporativa incide en numerosos ámbitos de la vida social si bien, últimamente, está operando en uno particularmente novedoso cual es el comercio electrónico. Este último representa una actividad comercial de carácter creciente. Sin embargo, existen ciertos factores que impiden su despegue y efectiva consolidación. Uno de ellos es la falta de confianza del potencial consumidor. No obstante, recientemente, se han creado ciertos instrumentos �como los códigos de conducta- que buscan mitigar y, en cierta medida, erradicar los elementos que causan desconfianza a través de una mejora relativamente significativa de la normativa legal aplicable. Tales figuras constituyen una nueva y sugerente manifestación de la responsabilidad social corporativa, de extraordinaria importancia en la actualidad, en la que concurren ciertas especialidades a las que en el presente trabajo nos referiremos</dc:description>
<dc:publisher>Fundación Luis Vives</dc:publisher>
<dc:date>2010</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3218927</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1888-9638</dc:identifier>
<dc:source>Revista de responsabilidad social de la empresa, ISSN 1888-9638, Nº. 1, 2010, pags. 41-72</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>free</dc:rights>
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