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<dc:title lang="en-US">A gamified experience in learning triangles in geometry: degree of acceptance of technology</dc:title>
<dc:title lang="es-ES">Una experiencia gamificada en el aprendizaje de los triángulos en geometría: grado de aceptación de la tecnología</dc:title>
<dc:creator>Cruz-Pichardo, Ivanovnna Milqueya</dc:creator>
<dc:creator>Cabero-Almenara, Julio</dc:creator>
<dc:subject lang="en-US">Gamification</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Geometry</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Emerging Pedagogy</dc:subject>
<dc:subject lang="en-US">Mathematical Learning</dc:subject>
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<dc:subject lang="es-ES">Gamificación</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Geometría</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Pedagogía emergente</dc:subject>
<dc:subject lang="es-ES">Aprendizaje Matemática</dc:subject>
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<dc:subject lang="es-ES">metodología</dc:subject>
<dc:description lang="en-US">Gamification as an emerging pedagogy provides us with learning environments that allow students to be active, creative and autonomous, giving space for the empowerment of their learning styles and the development of their mathematical skills. In this work, the analysis of the degree of acceptance that students arouse in participating in a training experience based on Gamification, elements of Geometry and problem solving is presented. The results obtained show that the students who participated in the training experience positively value the learning methodology based on gamification. This is evidenced both in the analysis of the Technology Acceptance Model and in active participation at all levels of experience.</dc:description>
<dc:description lang="es-ES">La Gamificación como pedagogía emergente nos proporciona ambientes de aprendizaje que permiten a los y las alumnas ser activos, creativos y autónomos, dando espacio para la potencialización de sus estilos de aprendizaje y el desarrollo de sus competencias matemáticas. En este trabajo, se presenta el análisis del grado de aceptación que despierta en los/las estudiantes participar en una experiencia formativa basada en Gamificación, elementos de Geometría y la resolución de problemas. Los resultados obtenidos muestran que los/las estudiantes que participaron en la experiencia formativa valoran de manera positiva la metodología de aprendizaje basado en gamificación. Esto se evidencia tanto en el analisis del Modelo de aceptación de la tecnología, como en la participación activa en todos los niveles de la experiencia.</dc:description>
<dc:publisher lang="es-ES">Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada</dc:publisher>
<dc:date>2020-07-31</dc:date>
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<dc:source lang="en-US">Revista Prisma Social; No. 30 (2020): Juegos y Gamificación para el Desarrollo Social y Comunitario; 65-87</dc:source>
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<dc:rights lang="es-ES">Derechos de autor 2020 Revista Prisma Social</dc:rights>
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<copyright>Los derechos de edición pertenecen a la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, entidad que edita la Revista Prisma Social, y es necesario su permiso para cualquier reproducción. En todo caso, será necesario citar la procedencia de cualquier reproducción total o parcial. La publicación de artículos o reseñas en la Revista Prisma Social no da derecho a remuneración alguna. Política de acceso abierto La publicación de la Revista Prisma Social y su difusión se realiza de forma abierta a través de Internet. La Revista Prisma Social ofrece acceso libre y abierto inmediato a su contenido de forma totalmente gratuita con el fin de hacer llegar la investigación científica a toda la sociedad y con el objetivo de crear una cultura reflexiva encaminada a la comprensión de los comportamientos sociales desde una perspectiva global. Todos los contenidos digitales de la Revista Prisma Social son de acceso libre y gratuito y se publican bajo una licencia de Creative Commons: La Revista Prisma Social, editada por la Fundación iS+D para la Investigación Social Avanzada, está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 España License. Creado a partir de la obra en www.isdfundacion.org Bajo esta licencia, está permitida la reproducción y difusión de los contenidos de la revista con fines educativos o de investigación, sin ánimo de lucro, siempre y cuando estos no se modifiquen, se cite la procedencia (Prisma Social, Revista de ciencias sociales), y la autoría. Esta licencia a la que se acoge la Revista Prisma Social permite copiar, distribuir, exhibir los textos e imágenes de la revista, siempre que se cumplan las siguientes condiciones: - Reconocimiento: Debe reconocerse y respetarse la autoría de la obra de la manera especificada por el autor y la entidad editora (Revista Prisma Social – Fundación iS+D). - No comercial: No se puede utilizar esta obra para fines comerciales. - No derivados: No se puede alterar, transformar o generar una obra derivada a partir de esta obra. Se deberán establecer claramente los términos de esta licencia para cualquier uso o distribución de los documentos. Se podrá prescindir de cualquiera de estas condiciones si se obtiene el permiso expreso del autor/a. Desde la Revista de Prisma Social se permite y se invita a los/as autores/as a ampliar la visibilidad, alcance e impacto de sus artículos publicados en la revista mediante la redifusión (auto-archivo) de los mismos en: 1. Sus espacios web personales (web, blog, redes sociales, foros científicos, etc.). 2. Archivos abiertos institucionales (archivos universitarios, Hispana, Europeana, etc.). 3. Redes sociales de naturaleza académica y científica (ResearchGate, Academia.edu, Getcited.org). Se requiere que en dichas publicaciones se detallen todos los datos bibliográficos de la publicación. Para más información, puede descargar y consultar las Condiciones de Publicación:</copyright>
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