<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Aprender caminando: somos con otros y estamos siendo en relaciones</dc:title>
<dc:creator>Almendra, Vilma Rocío</dc:creator>
<dc:subject>comunidad indígena Nasa</dc:subject>
<dc:subject>comunicación-educación</dc:subject>
<dc:subject>escuela como instrumento colonizador</dc:subject>
<dc:subject>tecnologías de la información y la comunicación (TIC)</dc:subject>
<dc:subject>Escuela de Comunicación �El Camino de la Palabra Digna�</dc:subject>
<dc:subject>aprendizaje alrededor del fogón</dc:subject>
<dc:subject>Nasa indigenous community</dc:subject>
<dc:subject>communication-education</dc:subject>
<dc:subject>the school as a colonizing instrument</dc:subject>
<dc:subject>information and communication technologies (ICTs)</dc:subject>
<dc:subject>Escuela de Comunicación �El Camino de la Palabra Digna�</dc:subject>
<dc:subject>learning around the oven</dc:subject>
<dc:subject>communauté indigène Nasa</dc:subject>
<dc:subject>communication-éducation</dc:subject>
<dc:subject>école comme instrument colonisateur</dc:subject>
<dc:subject>technologies de l´information et la communication (TIC)</dc:subject>
<dc:subject>École de communication «El Camino de la Palbara Digna»</dc:subject>
<dc:subject>apprentissage autour de la flambée</dc:subject>
<dc:description>More than a theoretical analysis of communication-education in the Nasa indigenous community of Norte del Cauca, Colombia, this project presents a practical real experience on how life itself, collective dynamics, community practices, feeling-thinking while acting, as well as resistance and the alternative of an organizational political process are all a territory of knowledge in a variety of ways, especially from the point of view of permanent communication-education itself. This territory is made up of relationships and appropriations, where education and the transformation of tools such as �school� and information/communication technologies (ICTs) have played an important role to debate, dialogue and strengthen the diverse words and actions that we seek to harmonize in order to continue being with our peoples and processes.</dc:description>
<dc:description>Il ne s´agit tant d´un analyse de la communication-éducation dans la communauté des indigènes Nasa du nord du Cauca en la Colombie, que de présenter une expérience pratique et concrète de la manière dont la vie elle-même, la dynamique collective, les pratiques communautaires, le sentir-penser en agissant, la résistance et l´alternative du processus politique organisationnel, en soi, sont un territoire de connaissances en tous les domaines et, particulièrement, pour la communication-éducation permanent. Ce territoire est tissé avec rapports et appropriations, où les espaces de formation propre et la transformation d´outils comme l´ « école » et les technologies de l´information et la communication (TIC), ont joué un rôle importante pour discuter, dialoguer et renforcer les plusieurs mots et actions, que l´on cherche à harmoniser pour continuer étant avec nos peuples et processus.</dc:description>
<dc:description>Más que un análisis teórico de la comunicación-educación en la comunidad indígena Nasa del norte del Cauca en Colombia, este texto presenta una experiencia práctica concreta de cómo la vida misma, la dinámica colectiva, las prácticas comunitarias, el senti-pensar actuando, la resistencia y la alternativa del proceso político organizativo, en sí mismos, son un territorio de conocimientos en todos los ámbitos, y en especial desde la comunicación-educación permanente. Este territorio está tejido de relaciones y de apropiaciones, donde los espacios de formación propia y la transformación de herramientas como la �escuela� y las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han cumplido un papel importante para debatir, dialogar y fortalecer las diversas palabras y acciones, que buscamos armonizar para seguir siendo con nuestros pueblos y procesos.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de Antioquia: Facultad de Educación</dc:publisher>
<dc:date>2012</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4161008</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 0121-7593</dc:identifier>
<dc:source>Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 24, Nº. 62, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación y cibercultura: campos de estudio, retos y perspectivas), pags. 47-62</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>