Se ha omitido la presentación del registro por ser demasiado largo. Si lo desea, puede descargárselo en el enlace anterior.
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>nmb a2200000Iu 4500</leader>
<controlfield tag="008">"220715 2022 eng "</controlfield>
<datafield ind1="#" ind2="#" tag="022">
<subfield code="$a">2659-9031</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Teaching and learning to conduct research in the virtual environment: evidence of consumption in the "Research Methodology" classroom</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">De Sena, Angélica</subfield>
<subfield code="0">https://orcid.org/0000-0003-2174-3121</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="1" ind2=" " tag="720">
<subfield code="a">Dettano, Andrea</subfield>
<subfield code="u"><p dir="ltr"><span>Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad de Buenos Aires (CONICET-UNLaM; UBA)</span></p> <div><span><br /></span></div></subfield>
<subfield code="0">https://orcid.org/0000-0001-9985-6690</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Array</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">En las últimas décadas, la enseñanza de la metodología de la investigación social ha sido objeto de análisis y reflexión en el ámbito universitario. Dicha reflexión se ha intensificado ante la situación de pandemia provocada por la COVID-19 y el paso a la virtualidad de la educación en todos sus niveles. La práctica de la investigación y su proceso de enseñanza aprendizaje implican preguntarnos por cómo las teorías, los instrumentos de investigación e incluso nuestros esquemas de percepción, observación e interpretación del mundo, se encuentran atravesados por los procesos y planteos de una época. En este sentido y en el marco de unos modos de estructuración social basados en el disfrute inmediato a través del consumo (Scribano, 2004), en este artículo propone- mos revisar cómo este mismo planteamiento afecta los procesos de enseñanza y aprendizaje del área de ”Metodología de la investigación social”. Como docentes de dicha asignatura en cursos de grado y posgrado, y a partir de experiencias propias de cursos dictados virtualmente en 2020, nos preguntamos si el consumo en tanto modo de relación social entró en las aulas, cuál fue su relación con el proceso de enseñanza-aprendizaje, cómo afectó a esta relación la virtualidad y cuánto se alejan o acercan las interacciones entre docentes y estudiantes a las del propio mercado. El artículo concluye subrayando los modos en que la experiencia académica se encuentra imbuida por unas sensibilidades ligadas al disfrute inmediato a través del consumo y cómo ello podría ser un obstáculo en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología. </subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="b">Universitat de València (España)</subfield>
</datafield>
<dataField ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2022-07-15 00:00:00</subfield>
</dataField>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/pdf</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">application/epub+zip</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="856">
<subfield code="q">text/html</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="4" ind2="0" tag="856">
<subfield code="u">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/view/23785</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="786">
<subfield code="n">Research in Education and Learning Innovation Archives; No 29 (2022)</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2=" " tag="787">
<subfield code="n">https://ojs.uv.es/index.php/realia/article/download/23785/77187</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="540">
<subfield code="a">Copyright (c) 2022 Angélica De Sena, Andrea Dettano</subfield>
</datafield>
</record>