<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Evaluación de las políticas educativas: cuestiones perennes y retos actuales</dc:title>
<dc:creator>Escudero Muñoz, Juan Manuel</dc:creator>
<dc:subject>Evaluación educativa y evaluación de políticas y prácticas</dc:subject>
<dc:subject>Evaluación transversal</dc:subject>
<dc:subject>democrática</dc:subject>
<dc:subject>crítica y transformadora</dc:subject>
<dc:subject>Ámbitos y retos pendientes de una buena política educativa de evaluación</dc:subject>
<dc:subject>Educational policies and practices evaluation</dc:subject>
<dc:subject>Transversal</dc:subject>
<dc:subject>democratic</dc:subject>
<dc:subject>critic and transformative evaluation</dc:subject>
<dc:subject>Domains and challenges for a good and educative evaluation policy</dc:subject>
<dc:description>As a practical and applied inquiry, the evaluation informs and analyses policies, reforms, practices and educational outcomes in the framework of social justice, ethic and democratic values, connecting to social and educational change and improvement. The article justifies and claims for a transversal and a democratic evaluation of the educational systems. Some open conclusions outline a set of broad questions that a good evaluation policy has to answers: sociopolitical decisions and reforms, essential learning of the compulsory education, administrative, institutional and professional relationships so as theirs emerging alliances with the families, communities and networking.</dc:description>
<dc:description>La evaluación como una investigación práctica y aplicada documenta y analiza políticas, prácticas y resultados educativos de acuerdo con valores de justicia social, ética y democracia, conectando, por lo tanto, con el cambio social y educativo y con la mejora. El texto justifica, explica y reclama una evaluación transversal y democrática de todo el sistema escolar y concluyen destacando cuatro ámbitos preferentes a los que habría de responder una buena política pública de evaluación: las decisiones sociopolíticas y las reformas, los aprendizajes imprescindibles en la educación obligatoria, las relaciones entre la administración, los centros y el profesorado, y sus alianzas con las familias, la comunidad y las redes de centros y profesionales.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de Sevilla: Facultad de Ciencias de la Educación</dc:publisher>
<dc:publisher>Universidad de Sevilla: Secretariado de Publicaciones</dc:publisher>
<dc:date>2010</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3350325</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1575-7072</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 2172-7775</dc:identifier>
<dc:source>Fuentes: Revista de la Facultad de Ciencias de la Educación, ISSN 2172-7775, Vol. 10, 2010, pags. 8-31</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>