<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Perspectivas para la sociedad de la información</dc:title>
<dc:creator>Córdoba Pachón, José Rodrigo</dc:creator>
<dc:subject>Sociedad de la información</dc:subject>
<dc:subject>perspectiva idealista</dc:subject>
<dc:subject>perspectiva estratégica</dc:subject>
<dc:subject>perspectiva de poder-ética</dc:subject>
<dc:description>En este artículo se presentan tres perspectivas para entender el fenómeno de desarrollo de la sociedad de la información: Una perspectiva idealista, una perspectiva estratégica y una perspectiva de poder-ética. La primera se caracteriza por ofrecer una visión de sociedad donde hay acceso universal a la información a través del uso de tecnología; la segunda resalta la existencia de intereses diversos de diferentes actores que participan en el desarrollo del fenómeno; en la tercera, la sociedad de la información se entiende como un conjunto de procesos que ocurren en relaciones de poder y afectan la ética individual y colectiva. Esta perspectiva aprovecha el poder de una vision idealista y de la perspectiva estratégica como un juego de actores para proponer elementos de análisis en la implementación de iniciativas</dc:description>
<dc:publisher>Universidad del Norte: Ediciones Uninorte</dc:publisher>
<dc:date>2005</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2498692</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1657-6276</dc:identifier>
<dc:source>Pensamiento y gestión: revista de la División de Ciencias Administrativas de la Universidad del Norte, ISSN 1657-6276, Nº. 19, 2005, pags. 78-100</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>free</dc:rights>
</oai_dc:dc>