<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>La iglesia de Santa María la Obispal de Badajoz, símbolo de la arquitectura de control en poblaciones multiculturales</dc:title>
<dc:creator>Mogollón Cano-Cortés, Pilar</dc:creator>
<dc:subject>Reconquista</dc:subject>
<dc:subject>Arte cisterciense</dc:subject>
<dc:subject>Arte mudéjar</dc:subject>
<dc:subject>Alcazaba de Badajoz</dc:subject>
<dc:subject>Lenguaje arquitectónico</dc:subject>
<dc:subject>Símbolo de control</dc:subject>
<dc:subject>Difracción de rayos X</dc:subject>
<dc:subject>The reconquers</dc:subject>
<dc:subject>Cistercian art</dc:subject>
<dc:subject>Mudejar art</dc:subject>
<dc:subject>Fort of Badajoz</dc:subject>
<dc:subject>Architectural language</dc:subject>
<dc:subject>Symbol of control</dc:subject>
<dc:subject>Diffraction of beams X</dc:subject>
<dc:description>Recuperación de la imagen de la primitiva iglesia catedral de Badajoz a través de planos antiguos, de las descripciones de los siglos XVI y XVII y, fundamentalmente, a través de los restos descubiertos en las excavaciones arqueológicas desarrolladas en los últimos años en la parte alta de la alcazaba pacense. El análisis y la interpretación del lenguaje arquitectónico que transformó la mezquita en templo cristiano, tras la reconquista, y de las modificaciones realizadas en el edificio durante el siglo XV, cuando el templo retoma su protagonismo como sede episcopal, nos permite comprobar el valor que adquiere la obra de arte como símbolo de control en poblaciones multiculturales.</dc:description>
<dc:description>Recovery of the image of the original church cathedral of Badajoz across ancient planes, the descriptions of the centuries XVI and XVII and, fundamentally, across the remains discovered in the archaeological excavations developed in last years in the high part of the fort of Badajoz. The analysis and the interpretation of the architectural language that transformed the mosque into christian temple, after the reconquets, and of the modifications realized in the building during the 15th century, when the temple recaptures his protagonismo as episcopal headquarters, she allows to verify the value that acquiers the work of art as symbol of control in multicultural populations us.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de León: Servicio de Publicaciones</dc:publisher>
<dc:date>2002</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=853113</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1696-0319</dc:identifier>
<dc:source>De arte: revista de historia del arte, ISSN 1696-0319, Nº. 1, 2002, pags. 41-54</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>