<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>La calidad del discurso educativo: análisis y regulación a través de un modelo pentadimensional</dc:title>
<dc:creator>Martínez-Otero Pérez, Valentín</dc:creator>
<dc:subject>Discurso educativo</dc:subject>
<dc:subject>calidad</dc:subject>
<dc:subject>dimensiones</dc:subject>
<dc:subject>modelo pentadimensional</dc:subject>
<dc:subject>tipología docente y discente</dc:subject>
<dc:description>El discurso es una herramienta clave para la comprensión y la mejora de la calidad educativa. En este artículo su autor ofrece un nuevo modelo psicopedagógico que permite analizar la potencia formativa del discurso a través de cinco dimensiones interdependientes: instructiva, afectiva, motivadora, social y ética.Se trata de favorecer la elaboración de un discurso coherente y armónico que estimule, a un tiempo, el desarrollo cognitivo-intelectual y socio-afectivo de los alumnos. A partir del original modelo ofrecido se establecen sendas tipologías del profesorado y del alumnado que sirven igualmente de referencia para la mejora de la calidad educativa.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad Complutense: Departamento de Teoría e Historia de la Educación</dc:publisher>
<dc:publisher>Universidad Complutense: Servicio de Publicaciones</dc:publisher>
<dc:date>2004</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1024516</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1130-2496</dc:identifier>
<dc:source>Revista complutense de educación, ISSN 1130-2496, Vol. 15, Nº 1, 2004, pags. 167-184</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>free</dc:rights>
</oai_dc:dc>