<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Contexto urbano y educación en el estudio de la ciudad de Mérida</dc:title>
<dc:creator>Antúnez Pérez, Angel Zuley</dc:creator>
<dc:creator>Rivas, Marleny</dc:creator>
<dc:creator>Suárez, Francisco</dc:creator>
<dc:creator>Lara, Luis E.</dc:creator>
<dc:creator>Aranguren Rincón, Carmen Nieves</dc:creator>
<dc:creator>León, Nury</dc:creator>
<dc:description>La ciudad puede ser considerada un microcosmos complejo de vida social, constituido y transitado por relaciones humanas, redes de poder, conflictos y acuerdos, que configuran modos de existencia enmarcados en un tiempo y un espacio propios. Este acervo urbano es fuente de conocimiento para investigar los fundamentos epistemológicos, metodológicos, y didácticos de una Pedagogía de la Ciudad que propicie enseñar científicamente los saberes y valores, inherentes a la formación de ciudadanos reflexivos, participativos y autónomos en el pensamiento y en la práctica social.</dc:description>
<dc:description>The city can be seen as a complex microcosm of social life, made up of and criss-crossed by human relationships, power networks, conflicts and agreements, that comprise ways of life delimited by a specific time and space. This urban archive is the basis of research into the epistemology, methodology and didactics of an Urban Pedagogy, that promotes the scientific teaching of knowledge and values inherent in the creation of independent, thinking, participatory citizens.</dc:description>
<dc:description>La ville peut être vue comme un microcosme complexe de vie sociale, conformé et parcouru par les relations humaines, par les réseaux de pouvoir, par les conflits et les accords, qui déterminent des modes de vie encadrés dans un temps et un espace propres. Ce patrimoine urbain est une source de connaissances servant à la recherche des fondements épistémologiques, méthodologiques, et didactiques d'une Pédagogie de la Ville qui favorise un enseignement scientifique des savoirs et des valeurs inhérents à la formation de citoyens pensants, qui sont actifs et autonomes dans leur pensée et dans la pratique sociale.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de Los Andes (ULA): Facultad de Humanidades y Educación</dc:publisher>
<dc:date>2001</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1309966</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1316-9505</dc:identifier>
<dc:source>Revista de Teoría y Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 1316-9505, Nº. 6, 200122 pags.</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>