<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Doce años después... recuperamos el saber acumulado y elaboramos una nueva propuesta docente para los estudiantes de tecnología educativa de la Universidad de Barcelona</dc:title>
<dc:creator>Alonso Cano, Cristina</dc:creator>
<dc:creator>Casablancas, Silvina</dc:creator>
<dc:creator>Duran, Pere</dc:creator>
<dc:creator>González, Juan José</dc:creator>
<dc:creator>Rubio, Ana</dc:creator>
<dc:creator>Sánchez Valero, Joan Anton</dc:creator>
<dc:creator>Sancho Gil, Juana María</dc:creator>
<dc:subject>Experiencia Educativa</dc:subject>
<dc:subject>Innovación Educativa</dc:subject>
<dc:subject>Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (NTIC)</dc:subject>
<dc:subject>Educational experience</dc:subject>
<dc:subject>Educational innovation</dc:subject>
<dc:subject>New Technologies of the Information and the Communication (NTIC)</dc:subject>
<dc:subject>Educational Proposal</dc:subject>
<dc:description>In this article we describe the changes introduced in our educational proposal of the subject of Educational Technology in the University of Barcelona and we show the work and the knowledge accumulated in every year. The text is divided in two blocks. The first one, describes the current proposal and the journey carried out from the course 1993/94. It is a synthesis, where he/she stands out the sense and some significant changes for the teachers of the subject, in their intent of moving away from an educational practice of reproductional tradition that most of the students had experienced in previous educational proposals. The second, it picks up some of their voices and it shows us like they have appropriated and they have meant the work carried out during this course 2004/05. The valuation of the students, it is a mosaic of testimonies that allows us to understand this experience.</dc:description>
<dc:description>En este artículo se relatan los cambios introducidos en nuestra propuesta docente de la asignatura de Tecnología Educativa en la Universidad de Barcelona y se intenta mostrar el trabajo, el conocimiento y el saber acumulado en todos estos años. El texto se divide en dos bloques. El primero, describe la propuesta actual y el recorrido realizado desde el curso 1993/94. Es una síntesis "con las limitaciones que conlleva " donde se destaca el sentido y algunos cambios significativos para las profesoras y profesores de la asignatura, en su intento de alejarse de una práctica docente de tradición reproductora, que la mayoría de las alumnas y los alumnos habían experimentado en propuestas educativas anteriores. El segundo, recoge algunas de sus voces y nos muestra como se han apropiado y han significado el trabajo realizado durante este curso 2004/05. La valoración de los alumnos y alumnas, es un mosaico de testimonios que nos permite comprender o, al menos, intuir el sentido que ha podido tener para ellas y ellos esta vivencia. Algunos de éstos son reveladores en cuanto confirman o desmienten tópicos o creencias, asumidas por el profesorado, y por mostrar elementos sutiles que quizás durante las sesiones de clase pasaron desapercibidos.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de Extremadura: Departamento de Ciencias de la Educación</dc:publisher>
<dc:date>2005</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=1303720</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1695-288X</dc:identifier>
<dc:source>RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN 1695-288X, Vol. 4, Nº. 1, 2005, pags. 111-120</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>