<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Canal Bajo de los Payuelos a su paso por la finca de La Mata</dc:title>
<dc:creator>Mauriz López, Daniel</dc:creator>
<dc:subject>Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geotècnia::Túnels i excavacions</dc:subject>
<dc:subject>Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Impacte ambiental</dc:subject>
<dc:subject>Waterways</dc:subject>
<dc:subject>Tunnels--Design and construction</dc:subject>
<dc:subject>Environmental impact analysis</dc:subject>
<dc:subject>Túnels -- Construcció -- PFC</dc:subject>
<dc:subject>Canals -- Construcció -- PFC</dc:subject>
<dc:description>El objeto de este proyecto es buscar una alternativa al paso del Canal Bajo de los Payuelos por la finca de La Mata (León), de manera que produzca el mínimo impacto medioambiental. Por lo tanto este proyecto estudiará la zona comprendida entre los PK 15+500 y 18+500. La finca la Mata del Moral (en los municipios de Mansilla de las Mulas y Valdepolo) es un importante coto de caza de casi 1.000 hectáreas con especies cinegéticas únicas y una importante masa forestal, compuesta por encinas y robles centenarios. El proyecto actual el Canal Bajo de los Payuelos entra en la finca de La Mata en el PK 16+664. El trazado del proyecto inicial atraviesa la finca en su primera parte en sección rectangular, bordeando a media ladera una colina existente. Mientras que su zona central o vaguada principal se salva mediante un sifón de 700 m de longitud. Actualmente el 1er Tramo del Canal Bajo de los Payuelos esta ejecutado a excepción de su paso por la finca de La Mata. Este tramo ha quedado excluido de la primera fase, tras la disputa de los propietarios de la finca con el organismo gestor del proyecto del canal (Aguas del Duero). Con la ejecución del canal se dividiría en dos la finca y provocaría la destrucción de parte de su riqueza forestal. Este proyecto da una solución menos agresiva al paso del canal por dicha finca, proyectando un túnel de 1620 metros de longitud que atraviesa la colina y un sifón de 620 metros para atravesar la vaguada principal. Solo los últimos 240 metros de este tramo hasta salir fuera de la finca será en sección rectangular. El recorrido se reduce en 160 metros respecto al proyecto actual. Para la realización de este proyecto se dispone de una cartografía existente a escala 1:5000, un estudio geológico del terreno y de la definición de la secciones tipo de la entrada y la salida del canal. El software utilizado para la elaboración de los planos y cálculos sobre la cartografía han sido los programas Autocad y MDT. Se presenta también la justificación de precios de la solución adoptada, cuadro de precios y presupuesto comparado con el proyecto inicial. Por otro lado también se incluye un estudio de Impacto Ambiental.</dc:description>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de Catalunya</dc:publisher>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica</dc:contributor>
<dc:contributor>Tapia Gómez, Ana M.</dc:contributor>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2099.1/13530</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a></dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<didl:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd ">
<didl:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ ">2016-02-22T00:04:20Z</dcterms:created>
</didl:DIDLInfo>
<didl:Item id="uuid-46c80097-560c-4679-9dd1-8d55e0b891da">
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:2072/178907</dii:Identifier>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Canal Bajo de los Payuelos a su paso por la finca de La Mata</dc:title>
<dc:creator>Mauriz López, Daniel</dc:creator>
<dc:subject>Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geotècnia::Túnels i excavacions</dc:subject>
<dc:subject>Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Impacte ambiental</dc:subject>
<dc:subject>Waterways</dc:subject>
<dc:subject>Tunnels--Design and construction</dc:subject>
<dc:subject>Environmental impact analysis</dc:subject>
<dc:subject>Túnels -- Construcció -- PFC</dc:subject>
<dc:subject>Canals -- Construcció -- PFC</dc:subject>
<dc:description>El objeto de este proyecto es buscar una alternativa al paso del Canal Bajo de los Payuelos por la finca de La Mata (León), de manera que produzca el mínimo impacto medioambiental. Por lo tanto este proyecto estudiará la zona comprendida entre los PK 15+500 y 18+500. La finca la Mata del Moral (en los municipios de Mansilla de las Mulas y Valdepolo) es un importante coto de caza de casi 1.000 hectáreas con especies cinegéticas únicas y una importante masa forestal, compuesta por encinas y robles centenarios. El proyecto actual el Canal Bajo de los Payuelos entra en la finca de La Mata en el PK 16+664. El trazado del proyecto inicial atraviesa la finca en su primera parte en sección rectangular, bordeando a media ladera una colina existente. Mientras que su zona central o vaguada principal se salva mediante un sifón de 700 m de longitud. Actualmente el 1er Tramo del Canal Bajo de los Payuelos esta ejecutado a excepción de su paso por la finca de La Mata. Este tramo ha quedado excluido de la primera fase, tras la disputa de los propietarios de la finca con el organismo gestor del proyecto del canal (Aguas del Duero). Con la ejecución del canal se dividiría en dos la finca y provocaría la destrucción de parte de su riqueza forestal. Este proyecto da una solución menos agresiva al paso del canal por dicha finca, proyectando un túnel de 1620 metros de longitud que atraviesa la colina y un sifón de 620 metros para atravesar la vaguada principal. Solo los últimos 240 metros de este tramo hasta salir fuera de la finca será en sección rectangular. El recorrido se reduce en 160 metros respecto al proyecto actual. Para la realización de este proyecto se dispone de una cartografía existente a escala 1:5000, un estudio geológico del terreno y de la definición de la secciones tipo de la entrada y la salida del canal. El software utilizado para la elaboración de los planos y cálculos sobre la cartografía han sido los programas Autocad y MDT. Se presenta también la justificación de precios de la solución adoptada, cuadro de precios y presupuesto comparado con el proyecto inicial. Por otro lado también se incluye un estudio de Impacto Ambiental.</dc:description>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de Catalunya</dc:publisher>
<dc:contributor>Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica</dc:contributor>
<dc:contributor>Tapia Gómez, Ana M.</dc:contributor>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2099.1/13530</dc:identifier>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a></dc:rights>
</oai_dc:dc>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
</didl:Item>
</didl:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>am 3u</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">El objeto de este proyecto es buscar una alternativa al paso del Canal Bajo de los Payuelos por la finca de La Mata (León), de manera que produzca el mínimo impacto medioambiental. Por lo tanto este proyecto estudiará la zona comprendida entre los PK 15+500 y 18+500. La finca la Mata del Moral (en los municipios de Mansilla de las Mulas y Valdepolo) es un importante coto de caza de casi 1.000 hectáreas con especies cinegéticas únicas y una importante masa forestal, compuesta por encinas y robles centenarios. El proyecto actual el Canal Bajo de los Payuelos entra en la finca de La Mata en el PK 16+664. El trazado del proyecto inicial atraviesa la finca en su primera parte en sección rectangular, bordeando a media ladera una colina existente. Mientras que su zona central o vaguada principal se salva mediante un sifón de 700 m de longitud. Actualmente el 1er Tramo del Canal Bajo de los Payuelos esta ejecutado a excepción de su paso por la finca de La Mata. Este tramo ha quedado excluido de la primera fase, tras la disputa de los propietarios de la finca con el organismo gestor del proyecto del canal (Aguas del Duero). Con la ejecución del canal se dividiría en dos la finca y provocaría la destrucción de parte de su riqueza forestal. Este proyecto da una solución menos agresiva al paso del canal por dicha finca, proyectando un túnel de 1620 metros de longitud que atraviesa la colina y un sifón de 620 metros para atravesar la vaguada principal. Solo los últimos 240 metros de este tramo hasta salir fuera de la finca será en sección rectangular. El recorrido se reduce en 160 metros respecto al proyecto actual. Para la realización de este proyecto se dispone de una cartografía existente a escala 1:5000, un estudio geológico del terreno y de la definición de la secciones tipo de la entrada y la salida del canal. El software utilizado para la elaboración de los planos y cálculos sobre la cartografía han sido los programas Autocad y MDT. Se presenta también la justificación de precios de la solución adoptada, cuadro de precios y presupuesto comparado con el proyecto inicial. Por otro lado también se incluye un estudio de Impacto Ambiental.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/2099.1/13530</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geotècnia::Túnels i excavacions</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Impacte ambiental</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Waterways</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Tunnels--Design and construction</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Environmental impact analysis</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Túnels -- Construcció -- PFC</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Canals -- Construcció -- PFC</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Canal Bajo de los Payuelos a su paso por la finca de La Mata</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets LABEL="DSpace Item" OBJID="hdl:2072/178907" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-0.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2016-02-22T01:04:20">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_hdl_2072/178907">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData>
<mods:name>
<mods:namePart>Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Tapia Gómez, Ana M.</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Mauriz López, Daniel</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:originInfo>
<mods:dateOther encoding="iso8601">2011-02</mods:dateOther>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/2099.1/13530</mods:identifier>
<mods:abstract>El objeto de este proyecto es buscar una alternativa al paso del Canal Bajo de los Payuelos por la finca de La Mata (León), de manera que produzca el mínimo impacto medioambiental. Por lo tanto este proyecto estudiará la zona comprendida entre los PK 15+500 y 18+500. La finca la Mata del Moral (en los municipios de Mansilla de las Mulas y Valdepolo) es un importante coto de caza de casi 1.000 hectáreas con especies cinegéticas únicas y una importante masa forestal, compuesta por encinas y robles centenarios. El proyecto actual el Canal Bajo de los Payuelos entra en la finca de La Mata en el PK 16+664. El trazado del proyecto inicial atraviesa la finca en su primera parte en sección rectangular, bordeando a media ladera una colina existente. Mientras que su zona central o vaguada principal se salva mediante un sifón de 700 m de longitud. Actualmente el 1er Tramo del Canal Bajo de los Payuelos esta ejecutado a excepción de su paso por la finca de La Mata. Este tramo ha quedado excluido de la primera fase, tras la disputa de los propietarios de la finca con el organismo gestor del proyecto del canal (Aguas del Duero). Con la ejecución del canal se dividiría en dos la finca y provocaría la destrucción de parte de su riqueza forestal. Este proyecto da una solución menos agresiva al paso del canal por dicha finca, proyectando un túnel de 1620 metros de longitud que atraviesa la colina y un sifón de 620 metros para atravesar la vaguada principal. Solo los últimos 240 metros de este tramo hasta salir fuera de la finca será en sección rectangular. El recorrido se reduce en 160 metros respecto al proyecto actual. Para la realización de este proyecto se dispone de una cartografía existente a escala 1:5000, un estudio geológico del terreno y de la definición de la secciones tipo de la entrada y la salida del canal. El software utilizado para la elaboración de los planos y cálculos sobre la cartografía han sido los programas Autocad y MDT. Se presenta también la justificación de precios de la solución adoptada, cuadro de precios y presupuesto comparado con el proyecto inicial. Por otro lado también se incluye un estudio de Impacto Ambiental.</mods:abstract>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:originInfo>
<mods:publisher>Universitat Politècnica de Catalunya</mods:publisher>
</mods:originInfo>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction"><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a></mods:accessCondition>
<mods:subject>
<mods:topic>Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geotècnia::Túnels i excavacions</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Impacte ambiental</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Waterways</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Tunnels--Design and construction</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Environmental impact analysis</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Túnels -- Construcció -- PFC</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:subject>
<mods:topic>Canals -- Construcció -- PFC</mods:topic>
</mods:subject>
<mods:titleInfo>Canal Bajo de los Payuelos a su paso por la finca de La Mata</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</mods:genre>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<structMap>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry>
<atom:id>http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/178907/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2016-02-22T01:04:20.033+01:00</atom:published>
<atom:updated>2016-02-22T01:04:20.033+01:00</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator uri="http://www.recercat.cat//oai">RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>Canal Bajo de los Payuelos a su paso por la finca de La Mata</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Mauriz López, Daniel</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/178907/ore.xml">
<dcterms:modified>2015-09-16T12:11:49.095+02:00</dcterms:modified>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dc:contributor lang="" schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd">Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica</dc:contributor>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:www.recercat.cat:2072/178907">
<dc:contributor>Universitat Politècnica de Catalunya. Departament d'Enginyeria del Terreny, Cartogràfica i Geofísica</dc:contributor>
<dc:contributor>Tapia Gómez, Ana M.</dc:contributor>
<dc:creator>Mauriz López, Daniel</dc:creator>
<dc:date>2011-02</dc:date>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2099.1/13530</dc:identifier>
<dc:description>El objeto de este proyecto es buscar una alternativa al paso del Canal Bajo de los Payuelos por la finca de La Mata (León), de manera que produzca el mínimo impacto medioambiental. Por lo tanto este proyecto estudiará la zona comprendida entre los PK 15+500 y 18+500. La finca la Mata del Moral (en los municipios de Mansilla de las Mulas y Valdepolo) es un importante coto de caza de casi 1.000 hectáreas con especies cinegéticas únicas y una importante masa forestal, compuesta por encinas y robles centenarios. El proyecto actual el Canal Bajo de los Payuelos entra en la finca de La Mata en el PK 16+664. El trazado del proyecto inicial atraviesa la finca en su primera parte en sección rectangular, bordeando a media ladera una colina existente. Mientras que su zona central o vaguada principal se salva mediante un sifón de 700 m de longitud. Actualmente el 1er Tramo del Canal Bajo de los Payuelos esta ejecutado a excepción de su paso por la finca de La Mata. Este tramo ha quedado excluido de la primera fase, tras la disputa de los propietarios de la finca con el organismo gestor del proyecto del canal (Aguas del Duero). Con la ejecución del canal se dividiría en dos la finca y provocaría la destrucción de parte de su riqueza forestal. Este proyecto da una solución menos agresiva al paso del canal por dicha finca, proyectando un túnel de 1620 metros de longitud que atraviesa la colina y un sifón de 620 metros para atravesar la vaguada principal. Solo los últimos 240 metros de este tramo hasta salir fuera de la finca será en sección rectangular. El recorrido se reduce en 160 metros respecto al proyecto actual. Para la realización de este proyecto se dispone de una cartografía existente a escala 1:5000, un estudio geológico del terreno y de la definición de la secciones tipo de la entrada y la salida del canal. El software utilizado para la elaboración de los planos y cálculos sobre la cartografía han sido los programas Autocad y MDT. Se presenta también la justificación de precios de la solución adoptada, cuadro de precios y presupuesto comparado con el proyecto inicial. Por otro lado también se incluye un estudio de Impacto Ambiental.</dc:description>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Universitat Politècnica de Catalunya</dc:publisher>
<dc:rights>Attribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 Spain</dc:rights>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights><a href="http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/">http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/</a></dc:rights>
<dc:subject>Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Geotècnia::Túnels i excavacions</dc:subject>
<dc:subject>Àrees temàtiques de la UPC::Enginyeria civil::Impacte ambiental</dc:subject>
<dc:subject>Waterways</dc:subject>
<dc:subject>Tunnels--Design and construction</dc:subject>
<dc:subject>Environmental impact analysis</dc:subject>
<dc:subject>Túnels -- Construcció -- PFC</dc:subject>
<dc:subject>Canals -- Construcció -- PFC</dc:subject>
<dc:title>Canal Bajo de los Payuelos a su paso por la finca de La Mata</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/bachelorThesis</dc:type>
<dc:source>Universitat Politècnica de Catalunya</dc:source>
<dc:source>Tesines i projectes i treballs de final de carrera</dc:source>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>