<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>La evaluación entre iguales en la educación social: entre lo profesional y lo académico</dc:title>
<dc:creator>Martínez Rivera, Óscar</dc:creator>
<dc:subject>Innovació educativa -- Ensenyament universitari</dc:subject>
<dc:subject>Avaluació</dc:subject>
<dc:subject>378 - Ensenyament superior. Universitats</dc:subject>
<dc:description>El siguiente artículo describe la experiencia de la metodología de aprendizaje basada en la evaluación entre iguales aplicada a la profesionalización de los educadores/as sociales.Tanto a nivel escolar como universitario, hay numerosas experiencias publicadas en relación con la metodología de evaluación entre iguales. Además, existen numerosos apartados de los “Documentos profesionalizadores” donde se justifica el hecho de que se entrenen algunas habilidades que deberían darse en la práctica profesional (como porejemplo en la definición, en el código ético y en el catálogo de funciones y competencias del educador/a social). En estas páginas pretendemos dar a conocer la experiencia de entrenamiento de futuros educadores/as en aspectos que tienen una relación directa con la evaluación entre educadores/as sociales.</dc:description>
<dc:description>The following article describes the experience of a learning methodology based on peer evaluation applied to the professionalization of social educators. At both school and university level, there is a wealth of published material on the methodology of the peer evaluation process. In addition, many sections of the ‘Professionalizing Documents’ justify the validity of imparting a range of skills that should be applied in professional practice (notably in its, definition in the code of ethics and in thecatalogue of functions and competencies of the social educator). The aim of this article is to present the experience of training future social educators in areas that have a direct bearing on peer assessment among social educators</dc:description>
<dc:publisher>Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés Universitat Ramon Llull</dc:publisher>
<dc:contributor>Garreta Gambus, Francesc</dc:contributor>
<dc:contributor>Navarro Segura, Lisette</dc:contributor>
<dc:date>2013-03-01</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:format>14 p.</dc:format>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2072/212754</dc:identifier>
<dc:source>RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/</dc:rights>
</oai_dc:dc>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<didl:DIDL schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:02-DIDL-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/did/didl.xsd ">
<didl:DIDLInfo>
<dcterms:created schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ ">2016-02-19T23:11:38Z</dcterms:created>
</didl:DIDLInfo>
<didl:Item id="uuid-db9fba78-0639-4287-881a-95426d0db457">
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<dii:Identifier schemaLocation="urn:mpeg:mpeg21:2002:01-DII-NS http://standards.iso.org/ittf/PubliclyAvailableStandards/MPEG-21_schema_files/dii/dii.xsd">urn:hdl:2072/212754</dii:Identifier>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
<didl:Descriptor>
<didl:Statement mimeType="application/xml; charset=utf-8">
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>La evaluación entre iguales en la educación social: entre lo profesional y lo académico</dc:title>
<dc:creator>Martínez Rivera, Óscar</dc:creator>
<dc:subject>Innovació educativa -- Ensenyament universitari</dc:subject>
<dc:subject>Avaluació</dc:subject>
<dc:subject>378 - Ensenyament superior. Universitats</dc:subject>
<dc:description>El siguiente artículo describe la experiencia de la metodología de aprendizaje basada en la evaluación entre iguales aplicada a la profesionalización de los educadores/as sociales.Tanto a nivel escolar como universitario, hay numerosas experiencias publicadas en relación con la metodología de evaluación entre iguales. Además, existen numerosos apartados de los “Documentos profesionalizadores” donde se justifica el hecho de que se entrenen algunas habilidades que deberían darse en la práctica profesional (como porejemplo en la definición, en el código ético y en el catálogo de funciones y competencias del educador/a social). En estas páginas pretendemos dar a conocer la experiencia de entrenamiento de futuros educadores/as en aspectos que tienen una relación directa con la evaluación entre educadores/as sociales.</dc:description>
<dc:description>The following article describes the experience of a learning methodology based on peer evaluation applied to the professionalization of social educators. At both school and university level, there is a wealth of published material on the methodology of the peer evaluation process. In addition, many sections of the ‘Professionalizing Documents’ justify the validity of imparting a range of skills that should be applied in professional practice (notably in its, definition in the code of ethics and in thecatalogue of functions and competencies of the social educator). The aim of this article is to present the experience of training future social educators in areas that have a direct bearing on peer assessment among social educators</dc:description>
<dc:publisher>Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés Universitat Ramon Llull</dc:publisher>
<dc:contributor>Garreta Gambus, Francesc</dc:contributor>
<dc:contributor>Navarro Segura, Lisette</dc:contributor>
<dc:date>2013-03-01</dc:date>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:format>14 p.</dc:format>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2072/212754</dc:identifier>
<dc:source>RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/</dc:rights>
</oai_dc:dc>
</didl:Statement>
</didl:Descriptor>
<didl:Component id="uuid-0ac205b6-76a5-4716-bea4-ae8bb228be1c">
</didl:Component>
</didl:Item>
</didl:DIDL>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<record schemaLocation="http://www.loc.gov/MARC21/slim http://www.loc.gov/standards/marcxml/schema/MARC21slim.xsd">
<leader>am 3u</leader>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="042">
<subfield code="a">dc</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="260">
<subfield code="c">2013-06-27T09:50:38Z</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">El siguiente artículo describe la experiencia de la metodología de aprendizaje basada en la evaluación entre iguales aplicada a la profesionalización de los educadores/as sociales.Tanto a nivel escolar como universitario, hay numerosas experiencias publicadas en relación con la metodología de evaluación entre iguales. Además, existen numerosos apartados de los “Documentos profesionalizadores” donde se justifica el hecho de que se entrenen algunas habilidades que deberían darse en la práctica profesional (como porejemplo en la definición, en el código ético y en el catálogo de funciones y competencias del educador/a social). En estas páginas pretendemos dar a conocer la experiencia de entrenamiento de futuros educadores/as en aspectos que tienen una relación directa con la evaluación entre educadores/as sociales.</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="520">
<subfield code="a">The following article describes the experience of a learning methodology based on peer evaluation applied to the professionalization of social educators. At both school and university level, there is a wealth of published material on the methodology of the peer evaluation process. In addition, many sections of the ‘Professionalizing Documents’ justify the validity of imparting a range of skills that should be applied in professional practice (notably in its, definition in the code of ethics and in thecatalogue of functions and competencies of the social educator). The aim of this article is to present the experience of training future social educators in areas that have a direct bearing on peer assessment among social educators</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="8" ind2=" " tag="024">
<subfield code="a">http://hdl.handle.net/2072/212754</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="546">
<subfield code="a">spa</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Innovació educativa -- Ensenyament universitari</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">Avaluació</subfield>
</datafield>
<datafield ind1=" " ind2=" " tag="653">
<subfield code="a">378 - Ensenyament superior. Universitats</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">La evaluación entre iguales en la educación social: entre lo profesional y lo académico</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="0" ind2="0" tag="245">
<subfield code="a">Peer Assessment in Social Education: between the professional and the academic</subfield>
</datafield>
<datafield ind1="3" ind2="3" tag="246">
<subfield code="a">Peer Assessment in Social Education: between the professional and the academic</subfield>
</datafield>
</record>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<mets LABEL="DSpace Item" OBJID="hdl:2072/212754" schemaLocation="http://www.loc.gov/METS/ http://www.loc.gov/standards/mets/mets.xsd http://www.loc.gov/mods/v3 http://www.loc.gov/standards/mods/v3/mods-3-0.xsd">
<metsHdr CREATEDATE="2016-02-20T00:11:38">
<agent ROLE="CUSTODIAN" TYPE="ORGANIZATION">
<name>RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</name>
</agent>
</metsHdr>
<dmdSec ID="DMD_hdl_2072/212754">
<mdWrap MDTYPE="MODS">
<xmlData>
<mods:name>
<mods:namePart>Garreta Gambus, Francesc</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:namePart>Navarro Segura, Lisette</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:name>
<mods:role>
<mods:roleTerm type="text">author</mods:roleTerm>
</mods:role>
<mods:namePart>Martínez Rivera, Óscar</mods:namePart>
</mods:name>
<mods:extension>
<mods:dateAccessioned encoding="iso8601">2013-06-27T09:50:38Z</mods:dateAccessioned>
</mods:extension>
<mods:extension>
<mods:dateAvailable encoding="iso8601">2013-06-27T09:50:38Z</mods:dateAvailable>
</mods:extension>
<mods:originInfo>
<mods:dateCreated encoding="iso8601">2012-12-31</mods:dateCreated>
</mods:originInfo>
<mods:originInfo>
<mods:dateIssued encoding="iso8601">2013-03-01</mods:dateIssued>
</mods:originInfo>
<mods:identifier type="uri">http://hdl.handle.net/2072/212754</mods:identifier>
<mods:abstract>El siguiente artículo describe la experiencia de la metodología de aprendizaje basada en la evaluación entre iguales aplicada a la profesionalización de los educadores/as sociales.Tanto a nivel escolar como universitario, hay numerosas experiencias publicadas en relación con la metodología de evaluación entre iguales. Además, existen numerosos apartados de los “Documentos profesionalizadores” donde se justifica el hecho de que se entrenen algunas habilidades que deberían darse en la práctica profesional (como porejemplo en la definición, en el código ético y en el catálogo de funciones y competencias del educador/a social). En estas páginas pretendemos dar a conocer la experiencia de entrenamiento de futuros educadores/as en aspectos que tienen una relación directa con la evaluación entre educadores/as sociales.</mods:abstract>
<mods:abstract>The following article describes the experience of a learning methodology based on peer evaluation applied to the professionalization of social educators. At both school and university level, there is a wealth of published material on the methodology of the peer evaluation process. In addition, many sections of the ‘Professionalizing Documents’ justify the validity of imparting a range of skills that should be applied in professional practice (notably in its, definition in the code of ethics and in thecatalogue of functions and competencies of the social educator). The aim of this article is to present the experience of training future social educators in areas that have a direct bearing on peer assessment among social educators</mods:abstract>
<mods:physicalDescription>
<mods:extent>14 p.</mods:extent>
</mods:physicalDescription>
<mods:language>
<mods:languageTerm authority="rfc3066">spa</mods:languageTerm>
</mods:language>
<mods:originInfo>
<mods:publisher>Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés Universitat Ramon Llull</mods:publisher>
</mods:originInfo>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">info:eu-repo/semantics/openAccess</mods:accessCondition>
<mods:accessCondition type="useAndReproduction">L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/</mods:accessCondition>
<mods:relatedItem type="original">RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)</mods:relatedItem>
<mods:subject authority="local">Innovació educativa -- Ensenyament universitari</mods:subject>
<mods:subject authority="local">Avaluació</mods:subject>
<mods:titleInfo>La evaluación entre iguales en la educación social: entre lo profesional y lo académico</mods:titleInfo>
<mods:titleInfo type="alternative">Peer Assessment in Social Education: between the professional and the academic</mods:titleInfo>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/article</mods:genre>
<mods:genre>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</mods:genre>
</xmlData>
</mdWrap>
</dmdSec>
<amdSec ID="TMD_hdl_2072/212754">
<rightsMD>
<mdWrap MDTYPE="OTHER" MIMETYPE="text/plain" OTHERMDTYPE="TEXT">
<binData>aHR0cDovL2NyZWF0aXZlY29tbW9ucy5vcmcvbGljZW5zZXMvYnkvMy4wL2VzLw==</binData>
</mdWrap>
</rightsMD>
</amdSec>
<fileSec>
<fileGrp USE="ORIGINAL">
<file CHECKSUM="c5816da5cda625a0913a3beec8f03396" CHECKSUMTYPE="MD5" GROUPID="GROUP_2072_212754_1" ID="2072_212754_1" MIMETYPE="application/pdf" OWNERID="http://www.recercat.cat//bitstream/2072/212754/1/M2_53_cs.pdf" SIZE="751800">
</file>
</fileGrp>
</fileSec>
<structMap>
</structMap>
</mets>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<atom:entry>
<atom:id>http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/212754/ore.xml</atom:id>
<atom:published>2016-02-20T00:11:38.119+01:00</atom:published>
<atom:updated>2016-02-20T00:11:38.119+01:00</atom:updated>
<atom:source>
<atom:generator uri="http://www.recercat.cat//oai">RECERCAT (Diposit de la Recerca de Catalunya)</atom:generator>
</atom:source>
<atom:title>La evaluación entre iguales en la educación social: entre lo profesional y lo académico</atom:title>
<atom:author>
<atom:name>Martínez Rivera, Óscar</atom:name>
</atom:author>
<oreatom:triples>
<rdf:Description about="http://www.recercat.cat//oai/metadata/handle/2072/212754/ore.xml">
<dcterms:modified>2013-06-27T11:50:38.137+02:00</dcterms:modified>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.recercat.cat//bitstream/handle/2072/212754/M2_53_cs.pdf?sequence=1">
<dcterms:description>ORIGINAL</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.recercat.cat//bitstream/handle/2072/212754/license_url?sequence=2">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.recercat.cat//bitstream/handle/2072/212754/license_text?sequence=3">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
<rdf:Description about="http://www.recercat.cat//bitstream/handle/2072/212754/license_rdf?sequence=4">
<dcterms:description>CC-LICENSE</dcterms:description>
</rdf:Description>
</oreatom:triples>
</atom:entry>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<dc:contributor schemaLocation="http://purl.org/dc/terms/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dcterms.xsd http://purl.org/dc/elements/1.1/ http://dublincore.org/schemas/xmls/qdc/2006/01/06/dc.xsd">Garreta Gambus, Francesc</dc:contributor>
<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<rdf:RDF schemaLocation="http://www.w3.org/1999/02/22-rdf-syntax-ns# http://www.openarchives.org/OAI/2.0/rdf.xsd">
<ow:Publication about="oai:www.recercat.cat:2072/212754">
<dc:contributor>Garreta Gambus, Francesc</dc:contributor>
<dc:contributor>Navarro Segura, Lisette</dc:contributor>
<dc:creator>Martínez Rivera, Óscar</dc:creator>
<dc:date>2013-06-27T09:50:38Z</dc:date>
<dc:date>2012-12-31</dc:date>
<dc:date>2013-03-01</dc:date>
<dc:identifier>http://hdl.handle.net/2072/212754</dc:identifier>
<dc:description>El siguiente artículo describe la experiencia de la metodología de aprendizaje basada en la evaluación entre iguales aplicada a la profesionalización de los educadores/as sociales.Tanto a nivel escolar como universitario, hay numerosas experiencias publicadas en relación con la metodología de evaluación entre iguales. Además, existen numerosos apartados de los “Documentos profesionalizadores” donde se justifica el hecho de que se entrenen algunas habilidades que deberían darse en la práctica profesional (como porejemplo en la definición, en el código ético y en el catálogo de funciones y competencias del educador/a social). En estas páginas pretendemos dar a conocer la experiencia de entrenamiento de futuros educadores/as en aspectos que tienen una relación directa con la evaluación entre educadores/as sociales.</dc:description>
<dc:description>The following article describes the experience of a learning methodology based on peer evaluation applied to the professionalization of social educators. At both school and university level, there is a wealth of published material on the methodology of the peer evaluation process. In addition, many sections of the ‘Professionalizing Documents’ justify the validity of imparting a range of skills that should be applied in professional practice (notably in its, definition in the code of ethics and in thecatalogue of functions and competencies of the social educator). The aim of this article is to present the experience of training future social educators in areas that have a direct bearing on peer assessment among social educators</dc:description>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:publisher>Facultat d'Educació Social i Treball Social Pere Tarrés Universitat Ramon Llull</dc:publisher>
<dc:rights>info:eu-repo/semantics/openAccess</dc:rights>
<dc:rights>L'accés als continguts d'aquest document queda condicionat a l'acceptació de les condicions d'ús establertes per la següent llicència Creative Commons: http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/</dc:rights>
<dc:source>RECERCAT (Dipòsit de la Recerca de Catalunya)</dc:source>
<dc:subject>Innovació educativa -- Ensenyament universitari</dc:subject>
<dc:subject>Avaluació</dc:subject>
<dc:title>La evaluación entre iguales en la educación social: entre lo profesional y lo académico</dc:title>
<dc:title>Peer Assessment in Social Education: between the professional and the academic</dc:title>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/article</dc:type>
<dc:type>info:eu-repo/semantics/publishedVersion</dc:type>
<dc:subject>378 - Ensenyament superior. Universitats</dc:subject>
<dc:embargo>cap</dc:embargo>
<dc:source>Facultat d’Educació Social i Treball Social Pere Tarrés</dc:source>
<dc:source>Universitat Ramon Llull</dc:source>
<dc:source>Articles publicats en revistes</dc:source>
</ow:Publication>
</rdf:RDF>