<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Un modelo pedagógico para la autotransformación integral del estudiante universitario</dc:title>
<dc:creator>Torres Bugdud, Arturo</dc:creator>
<dc:creator>Álvarez Aguilar, Nivia</dc:creator>
<dc:creator>Fernández Fernández, Iliana</dc:creator>
<dc:subject>Formación integral</dc:subject>
<dc:subject>autotransformación</dc:subject>
<dc:subject>trascendencia</dc:subject>
<dc:subject>proceso formativo</dc:subject>
<dc:subject>modelos pedagógicos</dc:subject>
<dc:subject>Integral formation</dc:subject>
<dc:subject>significance</dc:subject>
<dc:subject>formative process</dc:subject>
<dc:subject>pedagogical models</dc:subject>
<dc:description>The present article tries to contribute a possible vision of the formative problem in the universities and from there, propose some guidelines that permit a vision and a new way of show the formative process with a greater axiological significance. Is a grief that in the call "was of knowledge" little it be known about how can we be better, but by means of what can be contributed the humanity, not according to what achieve for itself. Some results diagnostic are shown that show some of the limitations that they are declared in the university educational activity and a conception is argued that it considers the self-formation as a quality that emerges like synthesis of the authenticity and the significance.</dc:description>
<dc:description>El presente artículo intenta aportar una visión posible del problema formativo en las universidades y a partir de allí proponer algunas pautas que permitan una visión e instrumentación del proceso formativo con una mayor trascendencia axiológica. Es una pena que en la llamada "era del conocimiento" se conozca tan poco acerca de cómo podemos ser mejores, pero mediante lo que se aporte a la humanidad, no de acuerdo a lo que logre para sí mismo. Se muestran algunos resultados diagnósticos que evidencian algunas de las limitaciones que se manifiestan en la actividad educativa universitaria y se argumenta una concepción que considera la autotransformación como una cualidad que emerge como síntesis de la autenticidad y la trascendencia.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad Autónoma de Madrid: Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación</dc:publisher>
<dc:date>2006</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2089369</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1133-2654</dc:identifier>
<dc:source>Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 11, 2006 (Ejemplar dedicado a: Teorías, enfoques y políticas de la educación), pags. 155-168</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>