<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>La exposición museográfica como apoyo a la enseñanza de la mecánica cuántica</dc:title>
<dc:creator>Sánchez-Mora, María del Carmen</dc:creator>
<dc:subject>museos</dc:subject>
<dc:subject>educación formal</dc:subject>
<dc:subject>educación informal</dc:subject>
<dc:subject>divulgación científica</dc:subject>
<dc:subject>docentes</dc:subject>
<dc:subject>México</dc:subject>
<dc:subject>museums</dc:subject>
<dc:subject>formal education</dc:subject>
<dc:subject>informal education</dc:subject>
<dc:subject>scientific knowledge</dc:subject>
<dc:subject>teachers</dc:subject>
<dc:subject>Mexico</dc:subject>
<dc:description>Science museums offer formal education the possibility of using their exhibits as didactic materials for topics that are difficult to present in the classroom. Quantum mechanics is a complex topic, but it is believed that any person with a scientific education should learn its principles. The teaching of quantum mechanics requires the support of informal educational resources, including the interactive equipment of science museums. This article evaluates the understanding of high school physics teachers of a quantum mechanics exhibit at the Science Museum of Universidad Nacional Autónoma de México.</dc:description>
<dc:description>Los museos de las ciencias ofrecen a la educación formal la posibilidad de utilizar sus exhibiciones como materiales didácticos para propiciar el aprendizaje de temáticas cuya presentación en el aula resulta complicada. La mecánica cuántica es un tema complejo, pero se considera que toda persona que posea una cultura científica debería contar con sus principios. Así, se requiere que su divulgación y enseñanza se apoyen en recursos educativos informales como, entre otros, los equipos interactivos de los museos científicos. En este trabajo se evalúa la comprensión, por parte de los docentes de física de bachillerato, de una exposición sobre mecánica cuántica que se exhibe en el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México.</dc:description>
<dc:publisher>Consejo Mexicano de Investigación Educativa</dc:publisher>
<dc:date>2006</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2322927</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1405-6666</dc:identifier>
<dc:source>Revista mexicana de investigación educativa, ISSN 1405-6666, Vol. 11, Nº. 30, 2006, pags. 913-942</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>