Número de control: DPD201911443238
Autor: Acosta Rodríguez, Víctor M.
Título: Efectos de un programa de intervención en el lenguaje en alumnado con Trastorno Específico del Lenguaje
Publicación: Universidade de Vigo: Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte, 2014
Notas: El objetivo principal de este trabajo ha sido analizar los efectos de un
programa de intervención implementado en dos fases consecutivas, y basado en los
fundamentos teóricos de la estimulación focalizada y del recast de conversación. Dos
grupos de niños con Trastorno Específico del Lenguaje (TEL) participaron en este
estudio. Un grupo experimental, con 6 niños, a los que se les aplicó un programa de
lenguaje; un grupo control con 3 niños sobre los que no se realizó intervención alguna.
Se ha conseguido una mejora global del lenguaje y, especialmente, en la dimensión
expresiva, siempre a favor del grupo experimental. No obstante, no se obtuvieron
resultados positivos para la comprensión del lenguaje. Las conclusiones indicaron que la
práctica combinada es un recurso eficaz para mejorar el lenguaje expresivo de los
sujetos con TEL.
Revista de investigación en educación, ISSN 1697-5200, Vol. 1, Nº. 12, 2014, pags. 92-103
LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
Registros relacionados: Revista de investigación en educación, ISSN 1697-5200, Vol. 1, Nº. 12, 2014, pags. 92-103
Materia / geográfico: Estimulación Focalizada
Intervención Temprana
Recast de
Conversación
Trastorno Específico del Lenguaje
Tipo de impreso: text (article)
Números normalizados: https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=4736101
(Revista) ISSN 1697-5200
Procedencia: DIALNET - Artículos
Tipo de publicación: Libros
Derechos: In Copyright (InC): http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/