Número de control: DPD201521641822
Autor: Avilés Martínez, José María
Título: Análisis psicosocial del ciberbullying: claves para una educación moral
Publicación: Consejo General de la Psicología de España, 2013
Notas: The paper revises the processes that take place in cyberbullying at the interpersonal, intrapersonal, group and contextual levels, analyzing the most significant components in the profiles of participants of cyberbullying. Moreover, these situations are related to the moral values that may arise. Thus, educational conditions that favour prevention and intervention tasks in cyberbullying by the educational community are highlighted. Lines of work to approach the necessary moral education issues needed by educational agents to eradicate these behaviours are also suggested.
En el artículo se revisan los procesos que se dan en el ciberbullying en los planos interpersonal, intrapersonal, grupal y contextual, analizando los componentes más significativos en los perfiles de sus participantes. Por otra parte, se relacionan con los valores morales que ponen en juego. Por ello, se destacan las condiciones educativas que favorecen tareas de prevención e intervención en el ciberbullying por la comunidad educativa. Igualmente se sugieren líneas de trabajo para tratar los contenidos de la educación moral por parte de los agentes educativos para erradicar estas conductas.
Papeles del psicólogo, ISSN 0214-7823, Vol. 34, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Adopción, acogimiento familiar, recursos residenciales), pags. 65-73
LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI
Registros relacionados: Papeles del psicólogo, ISSN 0214-7823, Vol. 34, Nº. 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Adopción, acogimiento familiar, recursos residenciales), pags. 65-73
Materia / geográfico: Ciberbullying
Educación moral
Prevención
Internet
Educación en valores
Cyberbullying
Moral education
Prevention
Internet
Values education
Tipo de impreso: text (article)
Números normalizados: (Revista) ISSN 0214-7823
Procedencia: DIALNET - Artículos
Tipo de publicación: Libros
Derechos: In Copyright (InC): http://rightsstatements.org/vocab/InC/1.0/