Directorio y recolector de recursos digitales

Datos de colección digital

Nombre: Galiciana. Archivo Digital de Galicia

Entidad responsable: Junta de Galicia. Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. Secretaría Xeral de Cultura.. Archivo de Galicia

Dirección: Archivo de Galicia. Ciudad de la Cultura -
Calle Monte Gaias, s/nº
15707 Santiago de Compostela (A Coruña)
Galicia
Att.: Marina García Pita Subdirectora Xeral de Arquivos y directora del Archivo de Galicia
Tel.: +34 981544816
Fax: +34 881 999 740
E-mail: arquivo.galiciana@xunta.gal

Descripción: Galiciana. Archivo Digital de Galicia fue creado y desarrollado por la Administración autonómica de Galicia en el marco del Proyecto ARPAD con un doble objetivo: facilitar la conservación permanente del patrimonio documental custodiado en los diferentes archivos de Galicia y asegurar la máxima visibilidad de ese patrimonio proporcionando la necesaria interoperabilidad con los principales proyectos internacionales de digitalización, como Hispana, Europeana y la Digital Library of America. Con esta finalidad, el proyecto irá creciendo de forma progresiva.

Actualmente integra recursos digitales procedentes de diversos archivos del Sistema de Archivos de la Xunta de Galicia (Archivo de Galicia, Archivo del Reino de Galicia, Archivo Histórico Provincial de Ourense, Archivo Histórico Provincial de Lugo, Archivo Histórico Provincial de Pontevedra) y de otros archivos del Sistema de Archivos de Galicia como los municipales de A Coruña, Ferrol y Tui, el Archivo de la Real Academia Gallega o el Archivo de la Fundación Penzol de Vigo.

Galiciana. Archivo Digital de Galicia está gestionada por el Archivo de Galicia, con la misión de difundir y preservar el rico patrimonio documental gallego.

Idioma: Gallego
Español

Fechas: Creación: 2016

Personal: Marina García Pita (arquivo.galiciana@xunta.gal)

Número de control: DPD20160000191

Galiciana. Archivo Digital de Galicia  (Se abrirá una ventana nueva) Galiciana. Archivo Digital de Galicia

Icono de conformidad con el Nivel Doble-A de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva Iniciativa de Archivos Abiertos Sistema normalizado de recuperación en la red DRIVER Linked Open Data

© Ministerio de Educación, Cultura y Deporte