<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Situación didáctica del concepto de límite infinito</dc:title>
<dc:creator>Camacho Ríos, Alberto</dc:creator>
<dc:creator>Aguirre, Mónica</dc:creator>
<dc:description>Our goal is to design a Learning Situation that would introduce the concept of finite limit in a first course of College Mathematics for Technological Systems Engineering. The students at this level frequently report inadequate conceptions of algorithmic determination of expressions containing a division by zero. In this paper, we present the preliminary analysis of the situation design by the method of didactic engineering.</dc:description>
<dc:description>Notre objectif est dessiner une situation didactique avec laquelle on cherche d'introduire le concept de limite vers l'infini dans le cours de mathématiques I, particulièrement au niveau supérieur des carrières de génie des systèmes technologiques. Les étudiants de ce niveau manifestent, continuellement, des conceptions peu confiables dans la détermination algorithmique des expressions dans lesquelles la division par zéro est sous-jacente. Dans cet écrit on montre "l'analyse préliminaire" pour le dessin d'une situation didactique à partir de la méthodologie de l'ingénierie didactique.</dc:description>
<dc:description>Nosso objetivo é elaborar uma situação didática para introduzir o conceito de Límite infinito na disciplina de matemáticas I do nível superior de ensino dos cursos de engenharia de sistemas tecnológicos. Os estudantes desses níveis de ensino apresentam manifestam constantemente, concepçoes pouco confiáveis na determinação algoritmica de expressoes, as quais, reside a divisão por cero. No seguinte resumo presentamos um ¿Análisis Preliminar¿ para a elaboração da situação a partir da metodología da engenharia didática.</dc:description>
<dc:description>El objetivo del presente trabajo fue diseñar una Situación didáctica para introducir el concepto de límite infinito en el curso de Matemáticas I del nivel de enseñanza superior en las carreras de ingeniería del Sistema Tecnológico. Los estudiantes de estos niveles de enseñanza manifiestan, continuamente, concepciones poco confiables en la determinación algorítmica de expresiones en las que subyace la división por cero. En este escrito se plantea el Análisis Preliminar para el diseño de una Situación didáctica usando la Ingeniería Didáctica como metodología.</dc:description>
<dc:publisher>Comité Latinoamericano de Matemática Educativa</dc:publisher>
<dc:date>2001</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>https://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=2147886</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1665-2436</dc:identifier>
<dc:source>RELIME. Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa, ISSN 1665-2436, Vol. 4, Nº. 3, 2001, pags. 237-266</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: https://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>