<?xml version="1.0" encoding="UTF-8" ?>
<oai_dc:dc schemaLocation="http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc/ http://www.openarchives.org/OAI/2.0/oai_dc.xsd">
<dc:title>Niños y niñas de la calle: coordenadas explicativas del cambio de vida</dc:title>
<dc:creator>Cárdenas, Sabine</dc:creator>
<dc:subject>niños y niñas de la calle</dc:subject>
<dc:subject>socialización-resocialización</dc:subject>
<dc:subject>educación no formal</dc:subject>
<dc:subject>modelos de atención</dc:subject>
<dc:subject>meninos e meninas de rua</dc:subject>
<dc:subject>socialização-ressocialização</dc:subject>
<dc:subject>educação não formal</dc:subject>
<dc:subject>modelos de cuidados</dc:subject>
<dc:subject>Street boys and girls</dc:subject>
<dc:subject>socialization</dc:subject>
<dc:subject>resocialization</dc:subject>
<dc:subject>non formal education</dc:subject>
<dc:subject>attention modules</dc:subject>
<dc:description>Neste trabalho analiso o processo de mudança de vida experienciado por três crianças de rua, as quais saíram dela integrando-se numa instituição e construindo a partir daí um projecto de vida alternativo. Ao longo de uma série de etapas, explico o significado da mudança de vida, identificando factores que a facilitam ou dificultam. Para finalizar, apresento uma lista de recomendações para um programa de cuidados efectivo. Concluo que a mudança pode ser conceptualizada como um processo de ressocialização no qual o espaço educativo dinamizado por uma metodologia participativa e novos referentes sociais constitui a matriz para a mudança.</dc:description>
<dc:description>En este trabajo analizo el proceso de cambio de vida experimentado por tres niños de la calle, quienes salieron de ella afiliándose a una institución y desde ahí construyeron un proyecto de vida alternativo. A lo largo de una serie de etapas, explico el significado del cambio de vida, identificando los factores que lo facilitan y lo dificultan. Para finalizar presento una lista de recomendaciones para un programa de atención efectivo. Concluyo que el cambio puede ser conceptualizado como un proceso de resocialización, en el cual el espacio educativo dinamizado por una metodología participativa y nuevos referentes sociales, constituye una matriz para el cambio.</dc:description>
<dc:description>In this work, I analyse the changing process in life experienced by three street children, who came out of an afiliated institution and since then have been building a project of alternative living. All along a series of stage, I explain the meaning of changed life, identifying so much with factors that facilitate as with factors that make this change difficult. In the end, I present a list of recommendations for programme of effective attention. I conclude that the change can be conceptualized as a process of re-socializing, in which the educative space revigorated with a participative methodology and new social referents, build a matrix for the change.</dc:description>
<dc:publisher>Universidad de Manizales (UManizales): Centro de Estudios Avanzados en Niñez y Juventud</dc:publisher>
<dc:date>2010</dc:date>
<dc:type>text (article)</dc:type>
<dc:format>application/pdf</dc:format>
<dc:identifier>http://dialnet.unirioja.es/servlet/oaiart?codigo=3356555</dc:identifier>
<dc:identifier>(Revista) ISSN 1692-715X</dc:identifier>
<dc:source>Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN 1692-715X, Vol. 8, Nº. 2 (Julio - Diciembre), 2010, pags. 1051-1067</dc:source>
<dc:language>spa</dc:language>
<dc:rights>LICENCIA DE USO: Los documentos a texto completo incluidos en Dialnet son de acceso libre y propiedad de sus autores y/o editores. Por tanto, cualquier acto de reproducción, distribución, comunicación pública y/o transformación total o parcial requiere el consentimiento expreso y escrito de aquéllos. Cualquier enlace al texto completo de estos documentos deberá hacerse a través de la URL oficial de éstos en Dialnet. Más información: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI | INTELLECTUAL PROPERTY RIGHTS STATEMENT: Full text documents hosted by Dialnet are protected by copyright and/or related rights. This digital object is accessible without charge, but its use is subject to the licensing conditions set by its authors or editors. Unless expressly stated otherwise in the licensing conditions, you are free to linking, browsing, printing and making a copy for your own personal purposes. All other acts of reproduction and communication to the public are subject to the licensing conditions expressed by editors and authors and require consent from them. Any link to this document should be made using its official URL in Dialnet. More info: http://dialnet.unirioja.es/info/derechosOAI</dc:rights>
</oai_dc:dc>